Este viernes las clases fueron suspendidas en este plantel, ubicado en San Antonio de Cúa, acordándose una reunión para este lunes
Un grupo de zagaletones, que se hace llamar “Los quemadores”, incendió la biblioteca de la U.E.E. Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el sector San Antonio de Cúa, la madrugada de ayer, además de un área del comedor y dibujaron pintas amenazadoras en contra de los docentes y directivos de la institución. Las características del hecho motivaron la suspensión de las actividades educativas este viernes, al tiempo que directivos y educadores se reunieron con los padres, representantes y voceros del consejo comunal, para notificarles de la situación y fueran testigos de los hechos vandálicos ocurridos en el plantel.
El director de la institución, Mauro Medrano, detalló que la mañana de ayer cuando llegó el vigilante privado, se percató que en las paredes tenían grafitis con amenazas hacia los profesores y directivos, tales como: “tienen que pasarnos la materia” y “los vamos a quemar a todos”. Los presuntos autores firmaron como “Los quemadores”. Asimismo los desadaptados lanzaron objetos encendidos a la biblioteca y se quemaron algunos libros. “No conformes con esa acción también incineraron un área del comedor, justamente donde se encontraba el frizer instalado el pasado jueves, que costó mucho sacrificio adquirir y que beneficiaría a los 228 alumnos de este plantel”, apuntó el Prof. Medrano.
Detalló que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, acudieron al plantel y tomaron huellas de los autores de estos hechos, además otras evidencias para tratar de establecer la identidad de los mismos. Los sabuesos no descartan que los autores de este vandalismo sean alumnos de la institución en vista del contenido de las amenazas. Se espera que efectivos de la Policía de Miranda y Municipal de Cúa, comiencen a resguardar el plantel.
Asamblea General
Para este lunes está convocada una asamblea general de padres y representantes con autoridades de la región educativa a fin de plantear la situación y aplicar medidas de seguridad, en resguardo del personal directivo, docente, administrativo y alumnado.
MIP-TUY Agencia