Los espacios fueron cerrados por instrucciones del alcalde, José Ramírez
Indignados y preocupados se encuentran 25 representantes de unidades productivas del Colectivo Socialista Satélite, ante el cierre del galpón donde funcionaban, ubicado en la urbanización La Estrella de Charallave, por instrucciones del alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez. Israel Pérez, Carlos Enrique Bermúdez y Gladys Briceño, en representación de los afectados, señalaron que laboran en este galpón con autorización de los consejos comunales de La urbanización La Estrella y que estos espacios pertenecen a Fogade y gestionan su asignación por comodato.
Destacaron que, son colectivos auspiciados por la empresa Corpoelec y que allí laboran productores mixtos que fabrican muebles, desinfectantes y otros rubros y funciona hasta un mercal. Denunciaron que en la actualidad están siendo atropellados por las autoridades y consejos comunales y no les permitieron el acceso a sus locales, como también les negaron las actas con los inventarios de los equipos y herramientas que tienen en los locales. “Nos preocupa esta situación porque nos pueden desvalijar, ya que hay otro acceso al galpón e inclusive podemos ser víctimas de la siembra de delitos”, enfatizaron los declarantes.
Dijeron asimismo que con el cierre de este galpón se violaron los artículos 149 de la Ley Orgánica del Trabajo y el 46 de la Constitución de la República de Venezuela. Hicieron responsables al alcalde José Ramírez y a militantes del Partido Redes de los daños que pueda ocasionar este cierre, ya que como productores tienen pedidos pendientes por despachar. El caso fue denunciado ayer ante la Fiscalía 24 del Ministerio Público, por considerar que se les está violentando el derecho al trabajo. Aprovechó Israel Pérez, para señalar que se le mencionó en una nota de prensa publicada ayer, como una de las personas que fue detenida por la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, tras incautársele propaganda política, lo cual desmintió. “No fui detenido ni me encontraron nada”, aseguró el declarante.
MIP-TUY Agencia