Se sugirió que algunos obreros sean vigilantes en horas nocturnas como una solución para contribuir con la seguridad del plantel
Los graves problemas de inseguridad de la UEN Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy y las constantes denuncias de alumnos, representantes y profesores llegaron hasta la Zona Educativa de Miranda y el pasado jueves, el director de esa dependencia, Wilman Losada, acudió al plantel para escuchar a los afectados y plantear varias soluciones. La máxima representación del Ministerio de Educación en la entidad se reunió con alumnos, representantes y el cuerpo docente del liceo, quienes le expresaron sus inquietudes en materia de seguridad, deportiva y de dotación.
El director de la Unidad Educativa Pérez Bonalde, Johnny Machado, comentó que Losada sugirió como una solución para tener seguridad en el plantel en horas nocturnas, que algunos obreros sean los vigilantes y se les cambie su código en el Ministerio de Educación. “Otra de las diligencias que hará el director de la Zona Educativa es conseguir ocho computadoras con el Ministerio de Seguimiento de la Presidencia de la República y así reponer un poco parte de los equipos hurtados”, destacó Machado.
Informó además que desde la noche del miércoles las instalaciones del liceo cuentan con vigilancia permanente de la Policía Municipal de Tomás Lander, hasta tanto se asigne un personal para tal fin. Machado apuntó que ayer viernes se reactivó el Consejo Educativo, para buscar soluciones a los problemas de inseguridad del plantel, que ha sido robado 11 veces, en conjunto con alumnos, docentes y la comunidad en general.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51