Capitalizó cinco minutos mágicos y metió goleada de 5-1, con doblete de Rubén Castro
El Real Betis superó con solvencia por 1-5 al Granada CF en el duelo regional andaluz que abrió la trigésima jornada gracias a cinco minutos de inspiración en la primera parte en los que marcó tres goles para sentenciar el choque.
Dos tantos de Rubén Castro y otro en propia puerta de Íñigo López, más las dianas de Pabón y Ángel en el segundo tiempo, sirvieron para que el equipo verdiblanco acabe el viernes, a la espera del resto de la jornada, en puestos europeos y rompa una racha de cinco partidos como visitante en los que sólo había sumado un punto.
Los rojiblancos, que pese a llevar siete jornadas sin ganar mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, en ningún momento fueron capaces de poner en jaque al rival y volvieron a evidenciar sus problemas en ataque, pese al tanto de Aranda mediado el segundo tiempo.
Pabón, con un disparo lejano que se fue a córner, y Torje, con un envenenado centro que casi acaba en gol en su meta de Chica, firmaron las dos primeras ocasiones en los diez minutos iniciales.
Tras varios minutos de dominio alterno sin apenas llegadas a las áreas y con los visitantes siempre más cómodos, el Betis tuvo su momento de mayor inspiración de la temporada para hundir al Granada y hacer que Los Cármenes pitara con fuerza a su equipo.
El letal Rubén Castro aprovechó un balón suelto en el área tras envío al área de Vadillo para batir a Toño por el centro de la portería y firmar el 0-1 en el minuto 29.
Sólo tres después, en una contra verdiblanca, Pabón mandó el balón al larguero y el rechace lo aprovechó para volver a marcar Rubén Castro, mientras que en el 34 una mala salida de Toño provocó un cabezazo al larguero de Paulao y el gol en propia meta de Íñigo López, al no poder evitar el impacto del rechace.