La pequeña fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo, presentando marcas en su cuerpo, una higiene deplorable, infección severa en la boca y varias quemaduras hechas con un cigarro en la planta del pie izquierdo y pecho
Una niña de dos años de edad murió a manos de su padrastro, quien presuntamente la golpeó y torturó físicamente. La menor ingresó muerta al CDI del Rosario de Soapire del municipio Paz Castillo, a las 10 de la noche del pasado jueves. La madre de la infante, una adolescente de 15 años, denunció el hecho a los cuerpos policiales.
La pequeña víctima presentó una infección severa en la boca, un hematoma en el ojo derecho y varias quemaduras hechas con un cigarro en la planta del pie izquierdo y pecho. Además de una higiene deplorable.
Los funcionarios de la Policía de Miranda detuvieron al padrastro de la menor, quien fue identificado como Amler Naviczaretlyn Rondón González, de 20 años de edad.
“La madre de la fallecida informó que su hija fue agredida por su concubino, padrastro de la niña, cuando la pequeña se encontraba con él en su residencia ubicada en la urbanización La Nueva Virginia del sector Lomas de la Virginia, municipio Paz Castillo, mientras ella estaba haciendo unas compras”, dijo el jefe del Centro de Coordinación N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez.
Agregó que inmediatamente se conformaron las comisiones policiales para detener al sujeto, quien fue arrestado en el domicilio de la pareja.
Los funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, retiraron el cadáver en el centro asistencial para las respectivas investigaciones. El cuerpo fue llevado a la morgue de la Medicatura Forense de Ocumare del Tuy, de donde lo transfirieron a Los Teques, para practicarle la necropsia correspondiente.
Igualmente, el presunto asesino quedó a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, la cual determinará responsabilidades en el caso y la posible vinculación de otras personas.
Esperan por la autopsia
El comisario Wuilliams Fernández, jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, precisó que se esperan los resultados de la autopsia para sustentar el procedimiento. Asimismo informó que la progenitora de la niña fue detenida. No se descarta que a ambos se les dicte medida privativa de libertad en los próximos días.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51