Los afectados, quienes están al día con el servicio, están cansados de acudir a la Cantv sin obtener respuesta para que restablezcan el hilo telefónico
Tres meses sin el servicio telefónico y sin alumbrado público se encuentran vecinos de la calle Lander, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, luego que una unidad de transporte público, impactara un poste que está ubicado frente al auto lavado Santa Elena de la zona. Belkis Troya, Elena Sarabia y Feng Chan, en representación de los afectados, señalaron que desde el pasado 25 de enero se encuentran sin estos servicios básicos, agregando que por el impacto del vehículo con el poste, el mismo solo está sujetado por las guayas de electricidad, “Las calles están a oscuras y tememos que se caiga el poste y empeore la situación”, dijeron.
Denunciaron que desde el primer momento acudieron a Corpoelec, así como a Cantv, para realizar el respectivo reclamo, no obstante ya han pasado tres meses y todavía siguen esperando. “En Cantv, reportamos la situación y nos dijeron que en 72 horas atendían el llamado pero ya perdimos la cuenta de cuantas horas han pasado”, indicaron las vecinas.
Pérdidas en comercios
Las residentes de la calle Lander, en Ocumare del Tuy, manifestaron además que con la falta de los servicios, están afectados más de veinte comercios que funcionan en la zona, entre ellos, laboratorios, clínicas dentales y supermercados, así como pequeños comerciantes. Indicaron que, a pesar de no contar con el servicio telefónico desde hace tres meses, están al día con la empresa del estado. Los afectados pueden ser contactados por los números de teléfonos 04142066172, 04141300593 o 04264028542.
MIP-TUY / Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com