Ha empezado donde lo dejó. En lo más alto. El último campeón del mundo, Jorge Lorenzo, se ha puesto al mando del Mundial desde la primera carrera, en Catar, donde el piloto de Yamaha ha volado convirtiéndose en el rey de Losail con su quinta victoria en este trazado, en el que el motociclismo español ha cerrado la fiesta de este inicio de Mundial con un tercer puesto del debutante Marc Márquez.
Después del triplete en Moto3 y la victoria de Pol Espargaró en Moto2, los pilotos españoles han completado el festival nacional en Catar con una gran actuación que adelanta una nueva lucha en el asfalto entre Pedrosa, cuarto, y Marc Márquez, que no ha tardado ni una carrera en pedir un sitio entre los grandes de la categoría reina. El debutante en MotoGP, con su tercer puesto, ha igualado los estrenos de sus predecesores Pedrosa y Lorenzo en 2006 y 2008.
Entre los pilotos españoles se ha colado Valentino Rossi. El eterno campeón italiano ha regresado a Yamaha con fuerza, dando a la escudería del diapasón el primer doblete desde 2010, con una gran actuación que puso a prueba a Marc Márquez en un bello duelo a falta de dos vueltas para el final, en el que Rossi acabó imponiendo su experiencia. Se rehizo así de sus errores en la primera parte de la carrera, en la que forzó más de lo necesario tras una buena salida.
Cuando el Mundial 2013 en MotoGP se puso en marcha, Lorenzo no dejó opciones y se mantuvo en su primer lugar, seguido de Dani Pedrosa, que se coló en segunda posición seguido de Dovizioso y Crutchlow. El vigente campeón del mundo finiquitó rápidamente la carrera al imponer un ritmo imposible para sus perseguidores.
El hueco con Pedrosa se abrió en un abrir y cerrar de ojos y la atención de la carrera se centró en la lucha entre las Honda de los dos pilotos españoles. Pedrosa aguantó lo que pudo el ímpetu de Márquez, que se colocó tercero a falta de 19 vueltas para el final. En ese momento Rossi andaba muy atrás, después de perder el ritmo al casi tocarse con Dovizioso.