La última jornada de competencia de la semifinal del Grupo II de la Zona Americana, culminó con victorias compartidas entre Venezuela y Perú. Y es que a primera hora, el tenista criollo Luis David Martínez apostó a su imponente servicio y remate para sumar el cuarto punto de la serie para el equipo vinotinto, tras derrotar con parciales de 3-6, 7-6 y 6-3 al local Jorge Panta en el estadio Alejandro Olmedo de la ciudad de Arequipa. Martínez supo sobreponerse al mal comienzo de tuvo y recuperó la confianza para superar a Panta y así ampliar el festejo criollo. En el segundo duelo del día, el tenista peruano Mauricio Echezú aprovechó los errores del venezolano Piero Luisi, para así conquistar el punto de la honra (4-1), con pizarra de 2-6 y 6-7. »Estamos muy conformes con los resultados que obtuvimos. Lamentablemente no pudimos completar la barrida. El partido de Luisi fue complicado, dado que él se había preparado para afrontar el reto de dobles. Sin embargo nos sentimos muy contentos por lo que logramos aquí en Arequipa», expresó con orgullo el capitán venezolano Willy Campos. Con estos resultados Venezuela logró el pase a la instancia final del grupo, donde se medirá a El Salvador entre el 13 y 15 de septiembre en el país centroamericano.
Williams
repitió en
Charleston
Serena Williams remontó luego de perder el primer set y venció 3-6, 6-0, 6-2 a la serbia Jelena Jankovic para revalidar el título en el torneo de Charleston.
Además, fue la segunda final consecutiva en que la estadounidense Williams deja ir el primer set antes de remontar para llevarse el título. Hace una semana, perdió el parcial inicial 6-4 ante la rusa Maria Sharapova y luego ganó 12 de los siguientes 15 games para llevarse el Masters de Miami.
En esta ocasión, Williams perdió dos veces su servicio y perdió el primer set del encuentro. Sin embargo, las cosas cambiaron al arranque del segundo set con un caldeado intercambio entre ambas jugadoras ya queWilliams se quejó de que Jankovic sacó antes de que estuviera lista.
Williams se despertó con su juego y ganó seis games consecutivos y 12 de los últimos 14 para quedarse con el título en superficie de arcilla verde.