La manada felina tuvo que sortear un Gaiteros mejor plantado en el tabloncillo, vino de atrás, pero en el último minuto no pudo concretar la barrida y dividió ante los musicales con marcador 77-75, en juego realizado en el Papá Carrillo.
Sin duda que le efectivo 63% en disparos de larga distancia en momentos clave de Kenji Urdaneta fueron factor determinante. Pese a que se usaron todas las estrategias para detener ese vendaval de triples, y la efectiva ofensiva del dominicano Edward Santana, esto fue imposible.
Pese a ello, Panteras de Miranda, comandado por su centro Chris Massie, quien llegó a catorce dobles-dobles en la zafra, fue descontando cuarto a cuarto hasta ponerse en el lapso final con la pizarra a favor 75-73.
Fue en ese instante cuando apareció el último triple de Urdaneta, además de un tiro libre de “El Oso” Silva, que puso la pizarra 75-77. Panteras tuvo hasta tres oportunidades para, al menos, empatar el juego y el aro se negó.
Por la casa destacaron: Chris Massie con 20 tantos y 13 rebotes; Ollie Bailey con 17; Juan Herrera con 15 unidades y 5 rebotes; y R.L. Horton con 11 tantos.
Por la visita los más destacados fueron Edward Santana con 24 cartones, Oscar Silva con 16 y Kenji Urdaneta con 15, incluidos 5 oportunos triples.
Panteras, tras la suspensión de su compromiso en Maracay originalmente pautado para el próximo martes, cumplirá la décima segunda semana de LPB con compromisos en La Guaira y Caracas. El jueves 11 se enfrentará a Bucaneros en el José María Vargas y el 12 a Cocodrilos en el Naciones Unidas. Volverá a la Selva de Concreto el 17 de abril ante Trotamundos.
Guaros vio la luz ante Cocodrilos
Después de siete derrotas consecutivas en Barquisimeto, Guaros de Lara pudo finalmente vencer a Cocodrilos de Caracas en el Domo Bolivariano. Desde 2009 no podía Guaros con este visitante, que no contó desde el vamos con su piloto Jesús Centeno, lesionado a última hora. Así, los saurios tuvieron muchas imprecisiones en el manejo del balón, y Jack Martínez por Guaros puso 12 de sus 18 puntos en el último cuarto para consolidar la victoria local. Cocodrilos dominó la primera mitad 40-34 antes de derrumbarse.