El jefe de la Región de Defensa Integral Guayana, mayor general Cliver Alcalá Cordones, informó este viernes que luego de ocho días del operativo por tierra, aire y fluvial en el Alto Orinoco, estado Amazonas, se constató que es falso la muerte de 80 indígenas yanomami, información difundida por medios de comunicación privados y a través de las redes sociales.
«Hemos visitado todas las comunidades cercanas y la comunidad donde ocurrió la supuesta matanza y hemos comprobado que no hubo ninguna matanza, como la que indicaban esas informaciones que se dieron y que originaron esta investigación», expuso.
Refirió que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanecerán hasta mañana en la zona «para retirarnos con la idea de que en el Alto Orinoco no hay ningún tipo de problema», reportó Venezolana de Televisión.
Asimismo, resaltó que la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, se encuentra desde hace dos días compartiendo y atendiendo a algunos habitantes de dicha zona. AVN