El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informo que se anunciarán nuevas medidas para Cadivi y de Sicad
En una entrevista ofrecida a medios, el ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que los pagos de Petrorinoco se retomarán luego de que «se obtenga la victoria del 14-A». Ramírez comentó que se han destinado más de Bs. 5 mil millones para los Petrorinocos y que se han cancelado los que se han verificado «sin ningún problema».
«Hemos aportado 174.154 millones de dólares al desarrollo social y ahí está el Fondo de Ahorro de los Trabajadores y los Petrorinocos», comentó. Con relación al nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), indicó que el país cuenta con suficientes dólares para cubrir la demanda nacional, y que «el tema es dónde colocamos las prioridades. Consideramos que con la venta de 41.479 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV) es más que suficiente». Refirió que la primera «subasta piloto» del Sicad fue «un éxito y muy ágil», y que las próximas subastas serán anunciadas con todos sus requisitos y condiciones.
Nuevas medidas
Ramírez comentó que pronto se tomaran decisiones relacionadas con el sector estudiantil, de la salud y usuarios de tarjetas de crédito dentro de Cadivi ofreciendo mejoras en el sistema electrónico a fin de evitar los trámites con presencia física. El Presidente de Pdvsa comentó que hoy martes, va a introducir una solicitud ante el Ministerio Público (MP) para que se realice una investigación a las acusaciones que se le han hecho a la empresa.
«Se nos ha acusado de todo. Incluso con un evento de Los Juanes. Trataron de involucrar a Pdvsa en este caso (…) vamos a pedir al MP que actúe en todos los casos, y que si hay alguna intención de dañar el nombre de la industria, de afectar el desempeño y nuestra imagen en la opinión pública, pediremos que actúe. Estamos listos para el debate de ideas. Estamos resteados con la revolución. Nuestros trabajadores están con la revolución», concretó. Con relación a las denuncia realizadas en medios nacionales con respecto al uso de los recursos de la empresa con fines políticos, Ramírez comentó que «estamos sujetos a todos los mecanismos dentro de la Constitución y la Ley. Hemos acatado toda observación del CNE, incluso la sanción que se nos impuso», concluyó. Sostuvo que los trabajadores tienen la libertad política de movilizarse por su cuenta.
Agencias