Funcionarios del D-57 de la Guardia Nacional localizaron a primeras horas de la mañana de ayer el pasadizo que desemboca en el patio de dos viviendas de San Antonio de Yare
Una fuga masiva fue frustrada la mañana de ayer por las autoridades del Centro Penitenciario Región Yare II. Los funcionarios localizaron un túnel subterráneo que desemboca en el patio de dos viviendas del sector Santa Eduviges de San Antonio de Yare, por donde se pretendía evadir gran parte de la población carcelaria.
Dos internos lograron fugarse y fueron recapturados en el sector El Chorrito de San Antonio de Yare por efectivos de la Policía del estado Miranda.
Los presos responden a los nombres de Henry José Arvelo Palacios, de 31 años de edad y Williams José Zamora Blanco, de 23 años. Ambos están pagando condena por homicidio calificado.
El teniente coronel Rafael Rodríguez Sánchez, comandante del Destacamento 57 de la Guardia Nacional, informó que unos uniformados a primeras horas de la mañana de ayer, avistaron el túnel, mientras realizaban patrullaje en el área perimetral del recinto carcelario.
Aseguró que solo se habían fugado dos privados de libertad, que fueron recapturados en un tiempo récord.
De manera extraoficial se supo que este túnel está situado en los perímetros del penal y hasta el cierre de esta edición se desconocía la longitud del mismo.
Al mediodía de ayer la ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó a través de su cuenta en Twitter: @irisvarela que fue frustrada la fuga masiva de internos en Yare II.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51