Durante un acto de campaña en Catia La Mar, estado Vargas, Nicolás Maduro, encargado de la presidencia, se refirió al anuncio de aumento del salario mínimo hecho la mañana de este martes durante un acto de campaña en la ciudad de Caracas, al asegurar que no tiene nada que ver con la proximidad de las elecciones presidenciales. Insistió en que no se trata de una promesa electoral, sino de un anuncio como los que hacía cada año el fallecido expresidente Hugo Chávez.
Maduro indicó que solicitó a la ministra del Trabajo que se haga la relación necesaria para aplicar el aumento de salario también a todos los escalafones de la administración pública.
Reiteró que el aumento se ejecutará por tramos: en mayo 20%, en septiembre 10% y en noviembre un ajuste de 5% a 10%, de acuerdo a la inflación.
La hija de Chávez, María Gabriela, subió a la tarima en el momento en que varios artistas cantaban el tema que le compuso Omar Acedo a su padre.
Como ya es costumbre en los actos de campaña de Maduro, el animador Winston Vallenilla fue el encargado de presentar al candidato. «Aquí hay un pueblo con concienca política», expresó al referirse al día de las elecciones como «el domingo de resurrección».
Vallenilla hizo un llamado «al grupito de amiguitos del candidato copión» a que no emprendan acciones desestabilizadoras. Señaló que con ello no pretende ofender a los miembros de la oposición, sino a los líderes cercanos al candidato.
Globovisión