El dirigente regional de Avanzada Progresista, Fray Roa, denuncia haber sido víctima el día de ayer, de abuso policial por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, durante un hecho de tránsito vehicular que mas allá de recibir las orientaciones del caso fue amenazado de agresión física.
Destaca Roa en su denuncia, que saliendo de la urbanización Terrazas del Avila, dos funcionarios del mencionado cuerpo policial, ordenaron detener el vehículo, “uno de ellos de nombre Rubén Antequera, desde el primer momento fue agresivo y con voz alterada me indicaba que había cometido una infracción, lo cual respondí que no, incluso su compañero policial consideró que podía retirarme, siendo impedido porque el mal funcionario me retuvo la cédula de identidad”.
“Le manifesté que iba a denunciar este hecho a sus superiores, y me respondió que llamara a quien a mí me diera la gana, que él tenía once años en la policía y que quería que lo botaran, para que así, le pagaran el triple, así como que el caso lo llevaría hasta la Fiscalía”.
Por sugerencia de un inspector que llegó al lugar me trasladé al Comando, conocido como El Coliseo, donde un comisario de civil, igualmente, procedió a agredirme verbalmente y amenazó con enviarme al calabozo, dijo Fray Roa.
“Hago un llamado a las autoridades del municipio Sucre, para que analicen este tipo de funcionarios groseros, altaneros y sin ética profesional que tienen trabajando en las vías públicas; esta situación de país debe acabarse, los funcionarios están para resguardar el orden público y deberían ser el ejemplo de todos los ciudadanos haciendo cumplir las normas con respeto y considerando la situaciones en que se encuentren. Ellos están para resolver no para generar problemas. ¿Qué tipo de policías tenemos?”, finalizó Roa. MLM