Entregaron 490 automóviles de las empresas mixtas Venirauto y ZGT Chery, en la Base Aérea Libertador, en Aragua
En mayo próximo comenzará el Sistema Automatizado de Distribución de Vehículos, mediante un convenio entre el Ministerio de Industrias y la banca pública, con el fin garantizar que los automóviles se comercialicen sin especulación. El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que los interesados podrán solicitar a través de Internet el carro que deseen y posteriormente la banca pública hará el cálculo del financiamiento.
«Se acabó la factura proforma, que es fuente de especulación y corrupción. Vamos a tener un mecanismo directo para generar un sistema productivo que garantice una mayor producción y que llegue a precios justos a los consumidores», afirmó en el acto de entrega de 490 vehículos ensamblados por las empresas mixtas estatales Venirauto y ZGT Chery, en la Base Aérea Libertador, en Aragua.
Agregó que, las ensambladoras públicas han producido 28.900 carros, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricación de autos a escala nacional. Los Venirauto y Chery serán financiados a 60 meses, con una tasa de 18%, hasta 8 puntos menos de la media del sistema financiero, y con unos costros entre 40% y 80% por debajo de los del mercado, según la agencia de noticias.
AVN