El comisario jefe Juan Ricardo Prieto, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Inteligencia Operativa de la Policía de Miranda, falleció en horas de la tarde de este lunes luego de complicarse de una intervención quirúrgica que le realizaron el pasado sábado.
Al lamentar la pérdida de quien fuera su gran amigo, el director presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario Elisio Guzmán, expresó que el comisario jefe Juan Prieto, jubilado de la antigua Policía Técnica Judicial, ejerció durante 33 años la carrera policial, que le permitió adquirir la experiencia necesaria para resolver hechos emblemáticos en el área de homicidios como: “El Estrangulador de Palo Verde” en 1982, “El Chacal de Guacas” en 1992, el homicidio ocurrido en Kempis en 1995, “El Violador de la Lagunita” resuelto en el año 2001, entre otros procedimientos.
Por solucionar los referidos hechos, Prieto recibió importantes reconocimientos como seis Cangrejos de Oro y ocho Cangrejos de Plata, convirtiéndolo en el policía con más reconocimientos de este tipo en su trayectoria profesional y que hasta los momentos nadie lo ha superado.
Además por su lucha contra la delincuencia se le entregaron diversas menciones honoríficas, felicitaciones, placas y diplomas por su destaca labor. “Estuvo trabajando en la Policía de Miranda durante cinco años en los que ejerció con dedicación, constancia y vocación su trabajo como investigador, ganándose el respeto y admiración de los funcionarios y funcionarias que estaban bajo su mando “, resaltó el comisario Guzmán.
Dijo que el comisario Prieto también fungió como instructor de los cuatro cursos para agentes motorizados del Cuerpo Técnico de Policía Judicial en las materias de investigaciones preliminares, sitio del suceso, detención y arrestos.
El jefe policial quien falleció a los 58 años de edad, dejó una viuda y ocho hijos, quienes recibieron las más sentidas palabras de condolencia de parte de toda la directiva, personal policial y administrativo de la Policía de Miranda.
Sus restos descansan en el cementerio del Este, en La Guarita, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron su último adiós al comisario jefe Juan Prieto quien deja un legado en el área policial y se convierte en ejemplo para muchos policías que se encuentran desarrollando su labor en pro de las comunidades.