El comisario Wuiliam Fernández, jefe de la policía científica, señaló que el detenido es Kevin Lievano Vásquez (22), quien está señalado de ser al autor material de los crímenes de los hermanos Roer y Róger Smith Guillén Túa
Un hombre de 22 años de edad fue arrestado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, luego que se determinara su autoría en el crimen de dos hermanos, ocurrido el pasado 23 de marzo, en el sector La Zamurera en El Paraíso del Tuy, municipio Paz Castillo.
Así lo informó el jefe de esta división en la zona, comisario Wuiliam Fernández, quien dijo que el preso es Kevin Lievano Vásquez.
A este sujeto se le imputan los crímenes de los hermanos Roer y Róger Smith Guillén Túa, de 24 y 22 años de edad, respectivamente.
Detalló el funcionario que por este suceso es buscado un pillo apodado “El Lulo”. Éste, integra una banda delictiva que dirige un hampón conocido como “Cheo”.
Los detectives incautaron una moto Yamaha, azul, sin placas que fue utilizada para cometer el doble homicidio.
Por extorsionadores
En otro procedimiento del Eje contra Homicidios, en coordinación con Poliindependencia, fueron arrestadas cuatro personas, a quienes acusan de los delitos de robo y extorsión contra un taxista.
“Estos individuos le solicitaron los servicios al trabajador del volante cerca de la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy. Luego lo sometieron y despojaron del auto para posteriormente solicitarle una determinada suma de dinero por la devolución del mismo”, dijo el declarante, quien señaló que “la víctima formuló la denuncia y logramos arrestar a los 4 delincuentes”.
Los presos son dos menores de 16 y 17 años de edad y las féminas Francy Zuleidy Guía Ojeda (24) y Yeini Isamar Montilla Álvarez (23), quienes fueron apresados en el sector Barrio Verde de Santa Teresa del Tuy.
El funcionario llamó a los choferes que sean víctimas de este tipo de hechos a formalizar la denuncia ante los cuerpos de seguridad.