Así lo expresó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante la inspección a la Escuela Municipal González Guinan
El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que las escuelas municipales de su jurisdicción ya se encuentran recuperadas y en condiciones idóneas para recibir a los alumnos durante el inicio del año escolar 2012- 2013. El mandatario local aseguró que el mantenimiento de los recintos educativos se realiza durante todo el año y no sólo durante las vacaciones escolares.
“Tenemos un plan especial de mantenimiento de las escuelas durante todo el año, no tenemos que esperar que inicie el año escolar para hacer mantenimiento a nuestros centros educativos. Nosotros tenemos una política de mantenimiento durante todo el año, y evidentemente durante las vacaciones le metemos el acelerador para repontenciarlas en su totalidad. Queremos decir con mucho orgullo que estamos listos para el inicio del año escolar, todas nuestras escuelas están recuperadas y listas para recibir a los niños”, destacó el alcalde.
Ocariz informó que desde que asumió la Alcaldía de Sucre, en el año 2008, ha hecho grandes esfuerzos por brindar una educación de calidad a los alumnos de las escuelas que administra su despacho. “Cuando recibimos la Alcaldía, nuestras escuelas estaban en total abandono, en el aspecto físico, moral, económico y de planes sociales. Hoy después de 4 años, a nuestras escuelas le hemos metido pintura, colocación de tanques de agua, pizarrones de acrílico, pupitres y dotación general. Hemos invertido hasta el momento 8 mil 450 millones de bolívares en materia educativa”
(Prensa Alcaldía de Sucre)