Los cantantes Alejandro Sanz y Willy Colón enviaron hoy mensajes de apoyo al candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en la recta final de la campaña para las elecciones del 14 de abril, que se cierra este jueves.
«Vamos Capriles! Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime», escribió hoy el cantautor español, que tuvo problemas con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez por sus opiniones políticas y estuvo seis años sin actuar en el país.
«Hoy en Maracaibo la gente sueña..a las 5 de la tarde la gente sueña… Tienen alguien por quien soñar, quien dice soÑar dice cambiar. Mi alma como si estuviera allí se suma al grito ..Vamos Capriles!. Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime». señala el mensaje completo del autor e intérprete de «Corazón partío», entre otros muchos éxitos.
Por su parte, el cantante de salsa Willie Colón, nacido en Nueva York pero de origen puertorriqueño, soltó hoy a través de Twitter una andanada de mensajes sobre las elecciones en Venezuela en apoyo del candidato opositor, que tiene como principal rival a Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato del chavismo.
En el último, en el que dice confiar en que los opositores hayan aprendido de los «errores» y «horrores» del pasado, el salsero llama «a reconstruir a Vzla para todos!».
Otro mensaje escrito hoy por Colón dice: «lo único que queda es la determinación y valentía para cambiar esto. CAPRILES PRESIDENTE Hay amarrarse los pantalones! Maduro tiene miedo».
Colón suscitó críticas en Venezuela cuando mientras Chávez se recuperaba en Cuba de su última operación y Maduro asumía algunas funciones del presidente hizo un juego de palabras con la situación del enfermo y el apellido del hoy candidato chavista, que fue considerado una «agresión» contra todo el pueblo venezolano por un grupo de cantantes y poetas.
Durante la actual campaña Colón además ha lanzado una versión de la canción «Mentira fresca», obra de Rolando Padilla, en apoyo de Capriles en la que llama al candidato chavista «suplente encargado de empeorar el desastre» y les dice a los venezolanos que «hay un camino» para que las cosas cambien.
EFE