La obra, que fue un compromiso adquirido por el gobernador Henrique Capriles Radonski, está próxima culminarse
El secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, informó que se están construyendo nuevas aulas de clases en el Centro de Educación Media (C.E.M.) Los Mollejones, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, debido a que los dos módulos que fueron construidos en el año 2007, presentaban fallas estructurales. Destacó que, antes de retomar esta obra, la cual dejó inconclusa el gobernador anterior, se realizó una inspección en la que se constató que la construcción de los módulos tenía fallas por lo que fue necesario demolerla y edificar un nuevo espacio. “Al momento de revisar la obra fue necesario realizar algunos cambios al diseño además de hacer correcciones de tipo estructural, debido a que se observó que tenían severos problemas de asentamientos en las bases, que produjeron agrietamientos en las paredes y pisos, mientras que los elementos metálicos se encontraban deformados.
Esta obra, que fue un compromiso adquirido por el gobernador Henrique Capriles Radonski, está próxima a culminarse”, dijo Salinas. Acotó que en este momento, se encuentran culminando los trabajos de construcción de la losa piso y brocales de acero en borde de la terraza correspondiente al módulo administrativo. Adicionalmente se hizo la instalación de las tanquillas para las aguas servidas y se aplicó pintura de fondo anticorrosivo en las barandas en borde de tarraza.
Agregó que la escuela agro técnica contempla un módulo de 7 aulas, 3 talleres, cocina, baños, talleres de biología, física y química. Recordó que este espacio permitirá formar a niños y jóvenes, en educación primaria y secundaria. El Secretario de Infraestructura Miranda informó que en la ejecución de esta escuela nueva el Gobierno regional destino 4 millones 990 mil 409 bolívares fuertes. La capacidad ha sido estimada en 800 alumnos que residen en los sectores Los Pararrayos, La Aguada, Cambambé y Los Mollejones de Yare.
MIP-TUY