A más de un mes de haberse suspendido el encuentro entre autoridades y propietarios de puestos, persisten las incógnitas
En sólo palabras pareciera haberse quedado el tema de las obras del proyecto para lograr el centro comercial esperado por comerciantes que durante años han estado instalados en lo que se conoce como la Feria de Buhoneros de la ciudad de Guarenas, en el municipio mirandino de Plaza.
Desde el pasado 5 de marzo del presente año, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, tenía pautada una reunión junto a todos los comerciantes para evaluar en qué había avanzado el proyecto, pero tras la desaparición física del Presidente Hugo Rafael Chavez Frías dicha reunión no se pudo efectuar, por lo cual ahora se espera sea pautada una nueva fecha para poderla concretar.
Ni la constructora
En un contacto con el equipo de La Voz, comerciantes de la Feria de Buhoneros afirmaron que todo ha quedado hasta ahora sólo en palabras, y tanto es así que ni las constructora encargada de desarrollar este proyecto ha dado la cara.
Tuvimos la oportunidad de dirigirnos en horas de la mañana del día de ayer para conversar un poco sobre esta problemática con los comerciantes; y en medio del recorrido pudimos conversar con Herman Márquez, quien es el vicepresidente de la Asociación Civil «Pequeños Comerciantes de Trapichito» (Asopecotra), quien dijo encontrarse decepcionado, ya que no han obtenido respuesta. A juicio de este ciudadano, lo peor es que llegó la campaña y ya se termina, y aún nadie les aporta información.
«El alcalde Freddy Rodríguez ha descuidado por completo este proyecto que no es sólo para el beneficio de los trabajadores que emplean allí, si no también para todo el sector de Guarenas», dijeron también propietarios de puestos.
Juana Landaez, quien es propietaria de un local, comentó que todo lo bonito que habían visto durante una reunión efectuada con el alcalde junto a la constructora del proyecto, al parecer ha quedado en palabras.
Por otra parte, la señora Mirian Sanguino dijo ser propietaria de un local de costura en el sitio y afirma que no le parece justo toda esta espera, porque ya se había hablado de la iniciación del proyecto. También agrega que al parecer buhoneros del sector El Samán Se han reunido junto al alcalde; y que los comerciantes de Asopecotra no han sido llamados a dichas reuniones.
Finalmente, otro grupo de comerciantes indicó que es injusto para todos estos trabajadores la espera que han tenido que hacer, ya que se sienten ilusionados al ver presentaciones, escuchar propuestas y después con el tiempo no ver absolutamente nada concretado.
Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com