Fue sometido por los ocupantes de un vehículo pequeño cuando llegaba a su domicilio en compañía de una actriz, cuya identidad no fue revelada aunque extraoficialmente trascendió que se trataba de Sindy Lazo
El politólogo y comediante Laureano Márquez estuvo durante dos horas en manos de una banda de secuestradores que se lo llevó sometido cuando llegaba a su residencia en la urbanización San Luis, en El Cafetal, la noche de este martes.
Aunque prefirió guardar reserva respecto al hecho, alegando estar un poco nervioso el humorista dijo que se encontraba bien y a través de su cuenta en twitter expresó: “Hola a todos, estoy bien”. Más tarde escribió “Gracias por los mensajes y por el apoyo”.
Laureano Márquez fue sometido por los ocupantes de un vehículo pequeño cuando llegaba a su domicilio en compañía de una actriz, cuya identidad no fue revelada aunque extraoficialmente trascendió que se trataba de Sindy Lazo.
Uno de los delincuentes obligó a Márquez a descender de su camioneta Jeep Cherokee gris, año 2010, y subir al carro donde iban otros sujetos. Eran en total tres antisociales, quienes se lo llevaron secuestrado dejando en el sitio a su acompañante.
Cerraron salidas de municipio
Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del Municipio Baruta, dijo que el comediante fue secuestrado a eso de las 9:30 de la noche. Lo liberaron cerca de las 2:30 de la mañana en Los Ruices, municipio Sucre.
De manera extraoficial se conoció que amigos y familiares del humorista llegaron a un acuerdo de pago del rescate y que la elevada suma de dinero en efectivo fue cancelada en moneda nacional y dólares en un punto de la autopista Francisco Fajardo a la altura de San Agustín durante la madrugada. Más tarde lo liberaron.
Tangir dijo que tuvieron conocimiento del hecho debido a que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas les pidió apoyo para cerrar las salidas del municipio, tratando de cercar a los secuestradores y de esta manera darles captura. “Aunque es el Cicpc quien dirigió todos los pormenores del caso y son ellos los encargados de investigarlo a fondo, para nosotros este hecho fue cometido por elementos del hampa común. Manejamos que son principiantes que han conformado una nueva banda delicada al secuestro”, dijo.
Indicó que esta banda estaría operando en el este de la ciudad y que es investigada por policías municipales y el Cicpc. Respecto a si hubo o no pago de alguna suma de dinero por el rescate, aseguró no estar en conocimiento debido a que fue la Policía Científica la que trabajó de cerca el secuestro.
Precisó que Laureano Márquez fue sometido por tres hombres que portaban armas cortas. Los sujetos huyeron con la camioneta del politólogo que no ha sido localizada.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, para así facilitar el desmantelamiento de las bandas que se dedican al delito y podrían crecer ante el silencio de las víctimas. “Necesitamos que los ciudadanos confíen en los organismo policiales”, añadió.
Fuentes policiales indicaron que el secuestro y pago por el rescate de Laureano Márquez se llevó a cabo a espaldas de la policía y que la búsqueda se inició luego que lo habían liberado. «Me quitaron el objeto más valioso en este momento, que es mi cédula de identidad. Todo esto forma parte de la misma inseguridad que vive en la país y lamentablemente se convertirá en une expdiente más», manifestó Márquez en una entrevista.
AA