También anunció la aprobación de recursos para un «gran distrito Panamericano», enmarcado dentro del programa de gobierno que sería aplicado de Maduro en caso de resultar vencedor en las elecciones presidenciales
Con el grito de «aprobado», el candidato oficialista Nicolás Maduro anunció en un acto de campaña que aprobó recursos, en calidad de presidente Encargado, para construir un acueducto en el estado Trujillo y un centro de oncología y radioterapia en la ciudad.
«Estoy aprobando el primer tramo de una obra que va a beneficiar a más de 200 mil trujillanos, el Acueducto Metropolitano de Valera (…) Gobernador después quédese usted, haga una cadena de radio y explique estos anuncios a todo el pueblo de Trujillo», dijo.
También anunció la aprobación de recursos para un «gran distrito Panamericano», enmarcado dentro del programa de gobierno que sería aplicado de Maduro en caso de resultar vencedor en las elecciones presidenciales.
Critica a los medios
Durante el mismo acto de campaña en Trujillo, Maduro criticó a los medios de comunicación, calificándolos de «prensa burguesa» por la reseña del aumento de salario que anunció este martes en la ciudad de Caracas, en un evento electoral.
Un diario de circulación nacional tituló que el aumento salarial sería de 20% a partir del 1º de mayo. Luego explicaban que en el mes de septiembre se aprobaría un ajuste de 15% y en el mes de noviembre se aplicaría un incremento entre 5% y 10%, de acuerdo a la inflación.
“El aumento salarial que yo decreté como hijo obrero de Chávez va a llegar en promedio a 45% este año, esa es la verdad que esconde el título de Últimas Noticias”, afirmó.
Indicó que aplicaban un método creado por Hugo Chávez para aumentar los salarios. «Son anuncios objetivos, responsables y justos. Este aumento salarial de este año va a ser igual que el año pasado, muy superior a la inflación. Nosotros le vamos a torcer el brazo a la especulación, a la escasez, a la inflación».
Recordó que este aumento salarial también será aplicado a los pensionados.
«Burgués», «farsante» y «falsificador»
Con sobrenombres se dirigió el candidato oficialista, Nicolás Maduro, al líder de la Unidad, Henrique Capriles, tildándolo de “burgués”, “hipócrita”, “farsante” y “falsificador” por las propuestas que le ha hecho a los venezolanos para tener un mejor futuro. Sin embargo, después de utilizar un lenguaje cargado de calificativos aseguró que trabaja por la paz del país.
Recordó que firmó un acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se comprometió a “respetar la voluntad del pueblo” y acusó a la oposición de “atacar” al CNE. “Dicen que nosotros tenemos una clave para cambiar los resultados, la única clave que tenemos es que somos mayoría”, dijo.
Maduro pidió “a los votantes de la oposición que no se dejen engañar” y aseguró “aquí hay un solo triunfador, yo voy a ganar”. El candidato del gobierno pidió a sus seguidores estar “alerta” y aplicar la estrategia “1×10”.
Sobre Capriles, afirmó: «Es un hipócrita, un farsante y sobre todo es un falsificador que ahora se pone una boina y una verruga”. También reaccionó a la propuesta del candidato presidencial de la Unidad, de aplicar un aumento general de salarios en 40% a penas gane la Presidencia: “Es mentira lo que dice el burgués él no sabe de lolas recursos con los que cuenta el Estado. Él es un irresponsable, él abandonó el estado donde fue elegido”.
Maduro también agredió verbalmente al jefe de movilización del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocaríz, tildándolo de “bobolongo” porque “ayer dijo que Maduro no es Chávez, que Chávez era único y que yo no soy Chávez. Que deberían votar por ‘caprichito”.
AVN