Al menos nueve personas resultaron heridas por una serie de altercados que se registraron en el estado andino de Mérida, luego de un acto de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, según fuentes oficiales.
Mientras la oposición atribuyó los hechos a personas afines al Gobierno, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, aseguró que corresponden a grupos de seguidores violentos vinculados al líder opositor.
«Simplemente nosotros logramos persuadir con nuestro pueblo a esa banda de 200 personas que venía a agredir a la gobernación del estado. Dejó un saldo lamentable de nueve heridos», dijo Ramírez a la televisión estatal sin detallar la gravedad de los heridos.
De acuerdo al gobernador, entre estas nueve personas habría un funcionario de la Guardia Nacional y otro de la policía regional.
«Lo que vino el candidato de la oposición acá en Mérida fue a traer la violencia y el licor», señaló.
Medios locales reportaron que después del mitin de Capriles, grupos violentos afines al oficialismo causaron destrozas en el Palacio Arzobispal y en la Universidad de Los Andes (ULA) además de perseguir y agredir a seguidores de Capriles en las calles.
El candidato presidencial opositor rechazó en la red social Twitter los actos de violencia, que atribuyó al Gobierno.
«A la violencia mandada por el grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo!», dijo Capriles, sin dar más precisiones.
EFE