Efectivos del Comando Regional N 4 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Grupo Antiextorsion y Secuestro del estado Lara, incautaron material de guerra proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica, con fines y desestabilizadores al proceso electoral venidero, según indicó el jefe del Comando Regional (CORE) 4, G/B Octavio Chacón, desde la sede de la institución que preside en la entidad larense.
Destacó que los uniformados lograron detectar en un galpón perteneciente a la empresa Cargas de Venezuela el referido material de guerra, en la Zona Industrial II, calle 1 con calle 4, de Barquisimeto.
En este sentido, expresó que el hecho está relacionado con mercenarios del exterior, a quienes se les incautaron en el día ayer armamento de alto calibre: cargador tipo Caracol para munición calibre 9 mm con capacidad para 100 cartuchos.
En esta oportunidad, decomisaron un cargador tipo Caracol para munición calibre 5,56 mm con capacidad para 100 cartuchos y 48 cargadores de pistola marca Glock calibre 9 mm con capacidad para 32 cartuchos.
El titular del CORE 4, precisó que por el hecho hay tres personas detenidas, que son: el director de la empresa, el gerente y jefe de operaciones.
El general aseveró que el Gobierno Nacional en aras de preservar la estabilidad del país, por instrucciones del Presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, se han iniciado una serie de actuaciones dirigidas a contrarestar acciones subversivas.
«Las investigaciones que se adelantan sobre la incursión de personas pertenecientes a grupos mercenarios y terroristas relacionados con la oposición apátrida de Venezuela, con el fin de desestabilizar el país e intentar sabotear el proceso electoral presidencial del 14 de abril», afirmó Chacón.
Agregó que las investigaciones están a cargo del Fiscal 4ta y Superior del Ministerio Público de la región.
ElUniversal