En su primera parada durante el último día de campaña electoral, el candidato de la unidad, Henrique Capriles, visitó el estado Apure. Allí reiteró su propuesta de un aumento general de sueldos: «Asumiendo la Presidencia, el primer decreto es el aumento general de los sueldos y salarios de todos los trabajadores públicos y privados».
Capriles indicó que la pensión subirá 40% y que el salario mínimo llegará a 3 mil bolívares, de inmediato y no en mayo, ni fraccionado. «Ahora como hay elecciones vienen a anunciar un aumento de sueldo ¿Por qué no hicieron bien las cosas antes de meter un paquetazo? ¿Acaso la devaluación fue fraccionada? ¿Acaso en el mercado puede pagar en dos partes lo alimentos?», cuestionó.
Capriles señaló que su proyecto es fortalecer el poder adquisitivo de los venezolanos. «A los que están desempleados, yo soy presidente y van a ver cómo empieza la inversión en Venezuela, cómo empieza a desarollarse Apure», aseveró.
El candidato pidió a los apureños estar en oración por Venezuela en las próximas horas. «Vienen tiempos buenos para Apure y Venezuela», expresó.
Capriles asumió ante los apureños el compromiso de entregarle a San Fernando un materno infantil «Yo lo voy a construir con el apoyo y el esfuerzo de todos. Esa es una promesa que no se ha cumplido. Pura coba», comentó.
El aspirante presidencial enumeró entre las promesas sin cumplir por parte del Gobierno Nacional el centro de acopio de pescado, la urbanización Santa Inés, la carretera de Arichuna y la firma desde hace 10 años de las contrataciones colectivas en el estado.
Globovision