El jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur, Carlos Álvarez, se mostró hoy seguro de que los candidatos a los comicios del próximo domingo acatarán respetuosamente los resultados de la votación al tiempo que restó importancia a la polémica por los acuerdos sobre el tema.
«Los principales protagonistas de este proceso son hombres respetuosos de la democracia y que se han mostrado respetuosos de los resultados de las urnas y de los resultados que emanan del Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo Álvarez en un acto en Caracas de inicio del programa de acompañamiento a la votación.
El representante de la Unasur aseguró que la tranquilidad que hay en Venezuela tiene que ver con que los dos candidatos principales, el oficialista y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, «son expresión del sistema democrático» del país.
Recordó que Capriles, el principal aspirante de la oposición, ha sido elegido dos veces en la gobernación del céntrico estado Miranda, lo que, a su juicio, «quiere decir que el sistema electoral funciona muy bien».
Resaltó que Maduro «como sucesor» del fallecido presidente Hugo Chávez es también «una consecuencia y un producto del proceso democrático venezolano».
EFE