La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), se reunió este viernes en la sede de la institución con los representantes de las cámaras que agrupan un importante número de empresas de los sectores textil, papelerías y artes gráficas, en el marco de las reuniones permanentes con los sectores productivos del país.
En el encuentro, las autoridades anunciaron que desde el 1º de enero hasta el 31 de agosto del presente año, se ha autorizado un total de 820,94 millones de dólares para estos sectores, por importaciones ordinarias y a través del Convenio Aladi.
Por su parte, Javier Mazparrote, Director de Asociación de Industriales de Artes Gráficas (AIAG), expresó que estos contactos gremiales son importantes ya que permiten exponer los problemas puntuales de la industria en particular y resolver inconvenientes de los representantes de diversas cámaras asistentes a estas reuniones.
A la actividad asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular de Industrias (MPPI); y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS).
Asimismo, asistieron representantes de la Cámara Venezolana del Libro (CAVELIBRO); Asociación Venezolana de Productores de Pulpa, Papel y Cartón (APROPACA) ; Asociación de Industrias de las Artes Gráficas de Venezuela (AIAG); Asociación Textil Venezolana (ATV); Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (CAVEDIV); y de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CAVECAL).