Rechazo en Los Salias y Guaicaipuro
Nuevamente estructuras que conforman el patrimonio público de los municipios Guaicaipuro y Los Salias fueron dañadas con grafitis que muestran mensajes de apoyo al candidato oficialista Nicolás Maduro.
En el caso de Los Salias y por segunda vez desde que comenzó la campaña electoral, los daños fueron para las fachadas de la redoma de San Antonio que forman parte del patrimonio cultural del municipio.
El alcalde Ovidio Lozada rechazó rotundamente los daños ocasionados y resaltó “nosotros entendemos y respetamos las leyes electorales, además promovemos la protesta pacífica, pero en ningún caso avalamos que quienes andan bajo la promoción de una tendencia política se apoyen en ese sentimiento para hacer daño a la comunidad y menos cuando se trata de sus elementos históricos que forman parte del patrimonio arquitectónico e histórico de sus ciudades”.
-Este espacio es un símbolo para unos y para otros porque no tiene ninguna distinción política; en esta oportunidad el llamado lo estamos haciendo a los seguidores del Gobierno y si fueran de la oposición también lo haríamos porque esto que se hizo fue un maltrato sentimental a nuestro gentilicio. Este gobierno ha hecho un esfuerzo para mantener intacto este espacio, casualmente en estos momentos estamos haciendo una refacción para embellecerlo y mejorarlo cada vez más.
El primer mandatario local concluyó invitando a los responsables de estos daños a no pasar el limite, “no es necesario desbordarnos, hagamos una tregua que nos excluya del fanatismo porque el país que todos queremos debe ser de tolerancia y de respeto a las normas. Juntos resguardemos nuestro legado histórico porque nadie tiene derecho a dañarlo”.
En Los Teques los militantes del PSUV concentrados en la avenida Bolívar, quienes esperaban este jueves abordar los autobuses que los llevarían al cierre de campaña de Maduro en Caracas, dañaron con pintas la fachada de la Casa de la Cultura, la cual fue recuperada recientemente por la Gobernación del estado Miranda.
Vandalismo electoral
Quienes habitan y laboran en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Los Teques esperan que con el cierre de la campaña oficial (ayer jueves) termine finalmente el “alboroto” que mantenían en la zona seguidores de ambos bandos.
“Gracias a Dios se termina todo esto, para nosotros fue una verdadera pesadilla tener a esta gente todo el día con cornetas a todo volumen violando las normas de convivencia”, dijo Alberto Bello, vecino de la capital mirandina.
Daniel Murolo