La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Política

Detenidos paramilitares que pretendían ejecutar plan de violencia de la derecha

rflores by rflores
11/04/2013
in Política
Reading Time: 4 mins read
A A
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Los aprehendidos estaban vestidos con uniformes militares de Venezuela «y venían a asesinar», dijo el candidato presidencial del PSUV y este jueves por la noche en la avenida Bolívar, y apuntó que en allanamientos a varias casas las autoridades hallaron explosivos C4 y armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de la detención de paramilitares colombianos la madrugada de este jueves, implicados en un plan de violencia de la derecha que el Gobierno está desmontando.
Apuntó que este viernes en la mañana, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de esta situación.
Los aprehendidos estaban vestidos con uniformes militares de Venezuela «y venían a asesinar», dijo Maduro este jueves por la noche, y apuntó que en allanamientos a varias casas las autoridades hallaron explosivos C4 y armas.
«Yo pido al pueblo para que estemos muy alertas primero, con mucha serenidad, fe y confianza, porque aquí hay un Gobierno que se respeta, y una Fuerza Armada Nacional unida y un pueblo unido. Y con nosotros no ha podido ni podrá jamás esta burguesía», expresó desde la avenida Bolívar de Caracas ante una nutrida manifestación en su respaldo.
Maduro precisó que este plan de la derecha obedece a que los opositores saben que perderán los comicios presidenciales del domingo. «Si nos buscan por un golpe de Estado, haremos una revolución aún más profunda que ésta. Si nos buscan por los votos, con los votos ganaremos también», enfatizó. «Estamos preparados para lo que sea y para lo que venga. Así lo declaro».
Instó a la clase obrera, a los campesinos, hombres y mujeres de los barrios, grupos culturales y deportivos y todos los colectivos a estar en alerta máxima, «sin caer en provocaciones, en paz, porque ellos se están preparando para desconocer los resultados electorales».
Sostuvo que la derecha está consciente de que él obtendrá la victoria en los comicios con no menos de diez millones de votos y mínimo cinco puntos de diferencia. «Eso lo dicen hasta las piedras, las estrellas, el sol cuando sale en la mañana, lo dice el pueblo consciente en Venezuela y en el planeta», agregó.
«Ya estoy preparado para ser Presidente de ustedes para los próximos seis años y gobernar con el legado de mi comandante Chávez, padre eterno», garantizó.
Maduro recordó que la derecha siempre ha engañado a quienes le siguen: el 11 de abril de 2002, día del golpe de Estado contra Chávez, los convocaron a una marcha que terminó en violencia con francotiradores que cobraron varias vidas; y en los diferentes comicios les han asegurado que obtendrán la victoria a sabiendas de que Chávez y los revolucionarios son mayoría incuestionable. Ahora repiten esa manipulación de cara a los próximos comicios.

El equipo de Chávez

Maduro, candidato socialista a la jefatura del Estado, resaltó que el país cuenta hoy con una nueva democracia fortalecida, popular y socialista gracias al líder Hugo Chávez.
Tras saludar en el acto al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, invitó a todo el equipo político del Gobierno, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el canciller, Elías Jaua; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; y el vicepresidente a reunirse a su alrededor, como un solo equipo de «los hijos e hijas de Chávez».

El comandante Hugo Chávez «inauguró una época histórica y democrática, de unión y participación de las mayorías que fueron excluidas», expresó el candidato socialista, Nicolás Maduro, durante el cierre de su campaña electoral, que lo llevó por 23 estados del país.
El abanderado revolucionario expresó que el líder de la patria cambió la historia de Venezuela y América Latina, ya que promovió la inclusión social e impulsó la integración de los pueblos de la región.
«El comandante Chávez lo llaman en el mundo el ‘Cristo redentor de los pobres y humildes de América’. Chávez entendió y puso en práctica que no puede haber democracia sin pueblo, hoy tenemos una democracia soberana».

Golpe del 2002

Maduro recordó que hace 11 años el presidente Chávez fue secuestrado por «la burguesía y derecha fascista, y le propinaron un golpe de Estado».
«Ellos cometieron una masacre en contra del pueblo para acusar al presidente Chávez y justificar el golpe de Estado».
En ese sentido, destacó el valor que tuvo el pueblo venezolano para salir a las calles y defender la Revolución Bolivariana.
«El 13 y 14 de abril fueron días de resurrección y de revolución cívico-militar. Fue cuando rescatamos a Chávez, cuando el pueblo se tiró a la calle. Este pueblo es el mismo del 13 de abril y del 27 de febrero», resaltó.

Seguridad, crecimiento económico
y mano dura contra la corrupción

El candidato oficialista a la presidencia, Nicolás Maduro habló este jueves de los seis puntos claves para lograr el cumplimiento del Plan de la Patria creado por el líder revolucionario Hugo Chávez.
Maduro fue nombrando una a una todas las promesas que le piensa cumplir al pueblo si llega a ser electo como el nuevo Presidente: seguridad, crecimiento económico y “mano dura” contra la corrupción fueron los más importantes.
“Si ustedes me preguntan qué voy a hacer, esto es parte de lo que vamos a hacer. Si me preguntan cómo lo vamos a hacer, estos que estamos aquí nos vamos en el autobús a gobernar en la carretera, en los pueblos”, agregó Maduro.
Planteó Maduro asimismo el fortalecimiento del sistema de misiones que llamó “Sistema Socialista de Misiones Hugo Chávez”.
Afirmó que se debe garantizar el crecimiento económico y la producción de alimentos para lograr controlar la inflación y la especulación. Maduro insistió en que esta es la única manera de garantizar lo derechos sociales.
En cuanto al golpeado sistema eléctrico, Maduro señaló que volteará “como una media” el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) porque, según dijo, lo están “saboteando por dentro”.
Afirmó que el quinto tema está enfocado en el pueblo y su participación activa en el Plan de la Patria; expresó que debe ser más reforzado el poder popular.
En relación a la reunión que tuvo el canciller venezolano con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, recordó que el próximo 28 de junio Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Este obrero que esta aquí, hijo de Chávez, el 28 de junio, en Montevideo, asumiré en nombre del comandante Chávez la presidencia de Mercosur que le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela. Seré Presidente de Mercosur”, aseguró.

Previous Post

Portada 12/04/2013

Next Post

Capriles: «decreto como próximo presidente la Venezuela unida»

rflores

rflores

Related Posts

Política

Eric Ondarroa: Inicio de año escolar cuesta $497 por alumno en Venezuela

27/09/2024
Política

Cancilleres de Venezuela y Brasil se reúnen en Nueva York

27/09/2024
Destacadas

Capriles renuncia a la dirección nacional de Primero Justicia en medio del escándalo de Eudoro González

22/09/2024
Política

Padrino López a Erik Prince si intentan una «nueva agresión» en Venezuela 

21/09/2024
Política

Remigio Ceballos fue designado embajador de Venezuela en China

19/09/2024
Destacadas

Edmundo González sostuvo encuentro con el expresidente José María Aznar

16/09/2024
Next Post

Capriles: "decreto como próximo presidente la Venezuela unida"

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.