«Yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos, no de un grupo. No estoy aquí porque ando aspirando a un cargo, sino para que juntos construyamos la Venezuela que todos soñamos», dijo durante su cierre de campaña en Barquisimeto, estado Lara
«La avenida Venezuela, la más grande en extensión y amplitud de Barquisimeto, estuvo completamente llena de pueblo este jueves para recibir al candidato de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante su cierre de campaña en el estado Lara», reseña una nota de prensa del Comando Simón Bolívar.
“Nunca olvidaré esta noche para construir la Venezuela grande. Divina Pastora, cubre con tu mando a este pueblo noble. La Venezuela que elegiremos el domingo es la de la vida o la muerte (…) La inmensa mayoría de los venezolanos somos hombres de bien. Voten el domingo para derrotar la violencia. Al grupito de enchufados no les interesa la paz del pueblo. Si el pueblo siente miedo, mejor para ellos. El domingo decidiremos entre la vida y la muerte. Entre la seguridad para el pueblo o la seguridad de un grupito. No se equivoquen el próximo domingo, tomaremos una decisión transcendental para Venezuela es hora de abrir un nuevo ciclo. Yo decreto como próximo presidente de las venezolanas y los venezolanos, la Venezuela unida”.
Capriles pidió al pueblo llevar la jornada electoral en paz y a la FANB hacer cumplir la Constitución y la voluntad del pueblo. “El domingo no se hagan eco de rumores. El único rumor que va hacer una verdad del tamaño del país, es que vamos a ganar las elecciones. No caigan en provocaciones. Mentira Fresca resultó un fraude de candidato, se derrumbó solito. La verdad recorre las calles de Venezuela. Así que la movilización del pueblo debe ser en paz. Tolerancia, paciencia, no debemos tener miedo. Y cuando se cierren los centros debemos estar presentes en las auditorías, porque a ese grupito le gusta hacer trampa y no podemos permitir que nos roben la esperanza, ni el futuro”.
Dijo que lo que está en juego es la reconstrucción del país. “Hay dos proyectos, uno que intimida y amenaza, y otro que convoca a todos los venezolanos a sacar este país adelante. Debo decirles a cada uno de ustedes, en estas horas de incertidumbre, que sí es posible tener ese país que todos soñamos. Ese en el que la vida signifique que cada persona duerma tranquilo, pero tengamos oportunidades.
Capriles dijo que viene trabajando en las medidas económicas que aplicará apenas asuma la presidencia. Destacó la importancia de que los venezolanos y las venezolanas tengan un gobierno que trabaje por su bienestar. “El decreto de aumento de sueldo no será fraccionado, salario mínimo 3 mil bolívares y 40% de aumento general de sueldos. Desde hace semanas hay un equipo que está trabajando para desde el primer día, activar la economía de los venezolanos. Quiero que empiecen a sentir desde el primer día qué significa tener un gobierno de progreso. Aquí no nos van a imponer el modelo cubano”. Prensa CSB
«Vienen mejores tiempos
para todos los venezolanos»
Capriles reiteró el secreto del voto y pidió a los servidores públicos y a quienes están en las misiones votar sin miedo el domingo. “Vienen mejores tiempos para todos. En nuestro gobierno no habrá persecuciones, presos políticos y no haremos regalos a otros países. No quiero ser amigo de otros presidentes sino hermano del pueblo venezolanos. El próximo 14 de enero vendré aquí una vez más y caminaré estas calles en procesión con la Divina Pastora. Vendré como presidente a caminar esta calle a rendirle un homenaje a nuestra Santa Madre como hombre de fe que soy”.