Por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez, el director de Servicios Públicos, ingeniero Irving Ríos acudió al sector Armando Urbina en la zona oeste de la ciudad, donde después de una asamblea se aprobó la instalación de 300 metros de tuberías de aguas blancas para garantizar el abastecimiento de esa zona.
Habitantes del mencionado sector, protagonizaron una manifestación en la que expresaron las dificultades en cuanto al suministro de agua potable. El director de servicios Públicos de Plaza acudió al sitio donde pudo constatar que a pesar de que reciben el suministro los días lunes y martes de cada semana, no les llega el vital líquido debido a que están muy fracturadas las tuberías.
Ríos aseguró en asamblea de ciudadanos celebrada en el sitio, que partir del próximo miércoles 17 de abril, se iniciará la sustitución de 300 metros de tuberías que garantizarán el suministro a esta comunidad. Dijo que la obra podría estar lista en 2 meses aproximadamente según lo complicado de la vía, en virtud de que incluso se debe romper una importante extensión de pavimento.
Como medida de contingencia, el director de la Oficina Municipal de agua de la alcaldía que dirige Claudio Mireles, envió un camión cisterna para abastecer a estas familias. Agregó que se trata de agua extraída de Izcaragua con aprobación de Hidrocapital.
Gobierno de Plaza