Este viernes en horas de la mañana fue reportado el robo de una bebé de 22 días de nacida en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, así lo reseño Panorama.
Freddy Urdaneta, director del centro asistencial, confirmó el hecho. En el hospital, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ha reinado la consternación y el asombro tras conocerse la noticia.
María Alexandra Argüello, de 21 años, y madre de la pequeña narró que acudió al hospital junto a su hermana para colocarle la vacuna de BCG a su hija de 22 días de nacida.
El rapto ocurrió cuando estaba sentada esperando su turno mientras su pariente hacía la cola en triaje, y una mujer comenzó a conversar con ella y le pidió que le mostrara a la recién nacida, pero de inmediato se la arrebató de sus brazos y huyó del centro de salud en una camioneta Terios blanca.
Testigos afirmaron que la mujer es alta, flaca, de cabello ondulado y bien vestida. El comisario del Cicpc Ciudad Ojeda hizo un llamado a la población a que si observan a una mujer con estas características y un bebé que llora incesantemente notifiquen a las autoridades.
Al lugar se apersonaron funcionarios de la policía científica. Iniciaron las investigaciones e interrogaron a la madre, quien se desmayó cuando ofrecía las declaraciones.
La pequeña es el primer hijo de Argüello y el segundo de Luis Cristalino.