Un total de 36 viviendas ubicadas en el sector rural Morocopo del municipio Acevedo, estado Miranda, fueron incorporadas al sistema eléctrico gracias a la instalación de medidores individuales realizada por Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista.
Cuadrillas de trabajo colocaron en el sector cuatro transformadores de 10Kva de potencia cada uno, 2020 metros de cable de aluminio y 11 postes de 12 metros para correr las líneas de media tensión. Con estos contadores, los nuevos usuarios y usuarias medirán correctamente el consumo de la energía y la potencia eléctrica requerida en cada vivienda para la satisfacción de necesidades.
Corpoelec hace un llamado a los habitantes del sector Morocopo para que, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, custodien el buen estado del equipo de medición, evitando dañar, alterar o intervenir el mismo y demás accesorios para la prestación del servicio eléctrico e informar cualquier alteración o defecto que detecte en el equipo.
Las 36 familias beneficiadas recibirán charlas sobre el uso racional y eficiente del servicio eléctrico para que utilicen sólo la energía necesaria, lo que contribuye con el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.
Para completar la incorporación del resto de las viviendas de Morocopo al sistema, la empresa eléctrica en la región entregó un proyecto de electrificación al consejo comunal del sector el cual se encargará de tramitar, con diferentes entes gubernamentales, los recursos económicos requeridos para la ejecución del proyecto definitivo de electrificación.
LV