A.J. Pierzynski bateó cuadrangular, David Murphy rompió un empate de 2-2 en la pizarra con un sencillo productor de una carrera en la quinta entrada, y los Vigilantes de Texas destronaron al astro venezolano Felix Hernandez para derrotar el jueves por 4-3 a los Marineros de Seattle.
Pierzynski conectó su segundo batazo de vuelta entera de la temporada con un out en el segundo episodio. Los Vigilantes agregaron una carrera sucia más tarde en el mismo capítulo y anotaron dos veces en el quinto para negar a Hernández (1-2) la posibilidad de obtener el 100mo triunfo en su carrera.
La de la noche del jueves fue la primera apertura de Hernández en casa desde que firmó una extensión contractual de 175 millones de dólares en el receso entre temporadas que lo mantendrá en Seattle hasta la temporada de 2019. La ocasión fue celebrada por los más de 22.000 aficionados que recibieron tarjetas amarillas gigantes con la letra K (por ponche) y una playera amarilla que decía «King Felix» en el frente.
Hernández recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y 10 imparables en seis entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. En la primera entrada, Hernández ponchó sin tirarle a Murphy para el tercer out, en lo que fue el ponche 1,500 en la carrera del pitcher venezolano en grandes ligas.
Ganó el relevista venezolano Joe Ortiz (1-0) con labor de dos entradas, en las que registró dos ponches.
Pero hubo preocupación para Seattle más adelante en el juego cuando Michael Morse salió del encuentro en la séptima entrada tras recibir un golpe en la mano derecha por un lanzamiento.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una carrera producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2; y Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 4-1.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 5-1 con una anotada y dos producidas; y Jesús Montero de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 3-0.