El oficialista Nicolás Maduro será proclamado este lunes presidente electo de Venezuela pese a que una fortalecida oposición exige un recuento de votos, dando inicio a la era post Chávez, en la incertidumbre y bajo presión internacional.
El ministro de Información, Ernesto Villegas, convocó a través de su cuenta de Twitter a «acompañar a Nicolás Maduro a su acto de proclamación como nuestro Presidente Electo» en la Plaza Caracas, en el centro.
«Hay un Presidente ilegítimo !El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad!», escribió por el contrario en su cuenta de Twitter Capriles, quien añadió que las acciones a seguir por la oposición serán anunciadas luego.
Estados Unidos consideró este lunes como un «paso importante, prudente y necesario» la realización de una auditoria, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su respaldo al recuento de votos y ofreció «el equipo de expertos electorales» de ese organismo, en tanto que aliados del gobierno venezolano como Cuba, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Rusia, Nicaragua, Belarús y Ecuador, ya saludaron la victoria de Maduro.
AFP