Un 5% de los establecimientos comerciales no abrió al público
Las calles de los distintos municipios de los Valles del Tuy amanecieron desoladas ayer, tras los comicios presidenciales del pasado domingo. Un 5% de los comercios no abrió sus puertas al público, al parecer porque no llegó el personal.
La tranquilidad reinó durante este lunes y en los pocos comercios que levantaron sus santamarías, se evidenció poca afluencia de compradores.
El transporte público fluyó normalmente, aunque con pocos pasajeros; sin embargo no se generó el acostumbrado tráfico, pues no hubo flujo significativo de vehículos.
Cerca del mediodía se notó en las calles una mayor cantidad de personas, que salieron a realizar sus compras de primera necesidad en panaderías, farmacias, supermercados y gasolineras.
Algunas dependencias gubernamentales, como las Alcaldías del Tuy, no laboraron el día de ayer, no obstante otras instituciones del estado, como Corpoelec si atendieron a los usuarios.
Se espera que hoy retorne la normalidad, tanto con el inicio de las actividades escolares en primaria, básica y superior, como de la jornada laboral en las entidades gubernamentales.
No hubo celebración
Una de las situaciones más extrañas fue el silencio sepulcral de los activistas del oficialismo, que no realizaron ninguna manifestación de alegría por el triunfo de Nicolás Maduro, como nuevo Presidente de la República, en ninguno de los municipios tuyeros.
Se esperaba que ayer el chavismo se desbocara a las calles a celebrar como lo hace después de cada triunfo electoral, pero sorprendió la inexpresividad y ausentismos en las calles tuyeras.
MIP-TUY Agencia