Gigantes de Guayana sostendrá un doble compromiso contra Guaiqueríes de Margarita este martes 16 y este miércoles 17 a partir de las 6:00 pm, en el gimnasio de La Asunción, en una confrontación particular que dominan los visitantes 3-1.
Se trata de la reanudación de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2013, en su semana 13, la cual solo estuvo de receso durante el fin de semana por las elecciones presidenciales en Venezuela, informó Angélica Fereira Rojo, jefe de prensa de la gente del acero.
Hasta los momentos, el club guayanés solo tiene asegurada la serie particular 4-1 sobre Toros de Aragua y perdió 2-4 en la única que ha terminado ante el defensor del título Marinos de Anzoátegui, combinado con el cual viene de enfrentarse y ganar el tiempo extra por 80- 78 en el gimnasio «Hermanas González» el pasado viernes 12.
Para los que reciben instrucciones técnicas del entrenador Carl Herrera, la concentración deberá estar en su mejor momento, porque la serie contra los de Carlos Mercado e Israel Plaza, será la segunda de cinco juegos consecutivos que tendrá en la carretera dentro de la semana 13 y 14 de la LPB 2013.
Gigantes está empatado en la tercera casilla de la tabla de clasificación con 19 ganados y 15 perdidos, al igual que Gaiteros que aparece arriba por dominar la serie 2-1. Entre los convocados para la serie Gigantes- Guaiqueries en La Asunción, están los pilotos Jason Horton, Daniel Macuare y Harold Cazorla, los escoltas Jorge León y Cesar Mussett, los aleros Derwin Ramírez y Luis Almanza, los aleros fuertes Pedro Brito, Blake Walker, Albert Arias, Jesús Brito y José Bravo, quien está en la gira principalmente reintregrándose a todo el trabajo físico y luego táctico hasta que el cuerpo técnico considere que ya está listo para lo que médicamente se llama el alta deportiva.
Completan el grupo los centros Peter Kvietek y Andrew Feeley, todos con la disposición de cumplir su rol dentro de la cancha y seguir demostrando que el líder defensivo en LPB, Gigantes de Guayana, se consolidará en la postemporada 2013, restando a la fecha 10 juegos en la carretera y 10 de local.