El sector «Jaime Lusinchi», ubicado al final de la avenida principal de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, de Guarenas, en el estado Miranda, presenta graves problemas con el paso peatonal hacia esa zona, a raíz de que la pasarela que conduce a la barriada está que se desploma.
En medio del recorrido realizado por el sitio, pudimos observar que el paso peatonal que esta situado por la entrada del sector Güeime se encuentra presentando diferentes falla, ya que es una pasarela constituida por láminas de hierro, que al pasar del tiempo se van rompiendo o despegando.
En el barrio conocimos que los mismos vecinos han tenido que soldar las láminas para que esa entrada no se quede intransitable.
El equipo de La Voz estableció contacto con diferentes ciudadanos en la zona, como fue el caso de la señora Nibsa de Sosa, quien comentó que la pasarela es el mayor problema que presentan ahorita, porque ya diferentes vecinos del mencionado sector han sufrido daños al cruzar la pasarela.
Agrega la señora de Sosa que el alcalde Freddy Rodríguez prometió colocar un puente de cemento, para una mayor seguridad, pero lo que hicieron fue maquillar la pasarela y por lo tanto la pasarela continúa presentando fallas y averías constantes.
También pudimos conversar con la ciudadana María de Los Angeles, quien agregó que es necesario fortalecer la pasarela, ya que es la única entrada peatonal que cuenta el sector, y agregó que en tiempo de lluvias la otra entrada colapsa, dado que es la misma zona por donde baja el agua a la quebrada.
Ciudadanos del sector «Jaime Lusinchi» han hecho diferentes llamados a la Alcaldía de Plaza para llegar a una solución al respecto, ya que al parecer antes los estaban beneficiando at dos, pero en un buen tiempo no han obtenido ninguna respuesta grata ante esta problemática.
Tuberías Colapsadas
Ciudadanos comentaron que las tuberías de aguas negras y alcantarillas están en colapso por falta de mantenimiento, e igualmente hicieron un llamado al personal de Servicios Públicos, para que se aboque a atender esta problemática y puedan mejorar la calidad de vida en la comunidad.
¿Y el aseo urbano?
Para finalizar, vecinos aportaron información sobre el servicio aseo, e indicaron que los camiones recolectores no pasan constantemente. Aprovechan la ocasión para hacer un llamado a el aseo urbano para que por lo menos cumpla la ruta de 3 veces por semana. La señora Moraima Rosa Libio indicó al respecto: «es raro cuando vemos seguidamente el aseo pasar y queremos que esto mejore».
También hacen un llamado de conciencia a los mismos vecinos para que colaboren con el tema de la basura para que no sea lanzada a los alrededores del sector, o a la quebrada mencionada.
Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com