Mañana recibe al Táchira, en la lucha por el primer lugar. Atlético-Esppor en el estadio «Brígido Iriarte»
Entra en su fase más interesante el torneo «Clausura» del fútbol profesional. Y Zamora, el actual mandamás en la lucha por los puntos, expondrá tal condición mañana, cuando se reanudarán las actividades luego de la suspensión por las elecciones.
Los de Noel San Vicente, luego de un revés inicial, han enhebrado una buena cosecha que, a base de buen fútbol y efectividad, les tiene con 27 puntos, en la cabeza de la tabla. Dos más que Trujillanos y cuatro más que Anzolátegui, pero con la particularidad de que los orientales tienen dos encuentros menos que ambos (10), lo que potencialmente podría conducirlos a la azotea.
Por esto último, Zamora no puede ceder puntos. Y mañana tiene un compromiso de envergadura, abriendo la décima tercera fecha, pues le toca viajar a San Cristóbal, donde le espera un Deportivo Táchira ávido de darle satisfacciones a sus seguidores y mejorar su posición en el «Clausura». Hay, además, una encendida rivalidad entre los dos equipos, de allí que abundan incentivos para que los de Barines pongan todo en procura de mantener el ritmo ganador. Tanto como para que los fronterizos, poco a poco asimilando lo que busca el técnico Daniel Farías, aprovechen la condición de locales para hacerse sentir. Porque, no se olvide, siempre es sabroso meter una zancadilla.
En Caracas, en el estadio «Brígido Iriarte», chocarán otros dos equipos muy parejos. Con Atlético Venezuela como anfitrión, allí estará de nuevo el Real Esppor, un tanto irregular pero, como se dice en su entorno, cada vez afinando mejor su juego. El Atlético, con 18 puntos, es uno de los protagonistas importantes de la justa y, justificada plenamente su presencia en la máxima división a base de calidad futbolística, quiere sumar lo máximo en las cinco jornadas finales para rematar su sorprendente performance.
La fecha incluye, también, los encuentros Aragua-Mineros, Anzoátegui-Monagas, Zulia-Trujillanos y Portuguesa-Yaracuyanos. De ellos, Anzoátegui y Trujillanos podrían generar nuevos cambios en la clasificación.
Dudamel emocionado
El director técnico de la selección nacional Sub 17 de fútbol, Rafael Dudamel, aseguró que el buen estado físico que mostró Venezuela en la victoria ante Paraguay (1-0) «es producto de la buena preparación que realizó el equipo para el Suramericano».
La vinotinto realizó un total de 16 módulos de entrenamiento con el objetivo de conseguir uno de los cuatro boletos que otorga el Campeonato Suramericano Sub 17, que se disputa en las ciudades de Mendoza y San Luis de Argentina.
«Hoy estamos viendo y disfrutando de esa preparación que hicimos a lo largo de 10 meses y ese acondicionamiento físico que realizaron los muchachos faltando cinco semanas para el inicio del torneo», señaló Dudamel, en declaraciones a la Televisora Venezolana Social Tves.
«Este equipo solamente apunta a ganar. Ellos han copiado ese liderazgo al mirarse en el espejo de la vinotino de mayores», indicó el técnico del combinado venezolano, que avanzó al hexagonal final del torneo tras acumular cinco puntos y dejar balance de una victoria, dos empates y una derrota.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN