Estudiantes opositores exigen conteo pleno de votos o irán a protesta permanente
“Que abran las cajas”, “Se ve, se siente, Capriles presidente” y “Fraude”, fueron algunas de las consignas que se escucharon la mañana de ayer en la Plaza Altamira, por parte del Movimiento Estudiantil y sus representantes, a favor de la victoria del candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, quienes se dieron cita para manifestar su desacuerdo ante la victoria del candidato de Gobierno. Aseguraron no reconocerán el mandato de Maduro.
Julio César Rivas, dirigente estudiantil y principal exponente de Juventud Activa Venezuela Unida, (Javu), manifestó que “más que hablar, se trata de dejar claro que no reconocemos a Maduro como Presidente de Venezuela, él usurpa el poder, nosotros exigimos elecciones justas, transparentes y libres y no se nos escuchó. Nuestro candidato ganó las elecciones Presidenciales. Sólo reconoceremos a Capriles como Presidente de la República”.
Por su parte Ana Karina García, Consejera Universitaria de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, aseguró que la protesta será permanente por cuanto no creen en el victoria de Nicolás Maduro. Manifestó que hace un mes advirtieron que no serían unas elecciones justas puesto que el candidato de Gobierno tenía todo el aparato del Estado a su servicio.
García aseguró que “durante las elecciones, grupos armados, algunos simpatizantes del Gobierno, entraron y arremetieron contra la oposición, ellos tenían un ventajismo de recursos inigualables, nosotros exigimos que fueran unas elecciones libres, justas y transparente y no fue así… además, hoy, (ayer) pretenden proclamarlo Presidente, si lo hacen sería un Gobierno ilegítimo” manifestó.
Entre tanto, Rivas, aseguró que en las elecciones del domingo pasado, “Venezuela le ganó a Cuba. Nicolás Maduro, preside la mentira, realmente fue el Comando Simón Bolívar quien obtuvo la victoria. Nuestra tolda tiene las actas que comprueban la victoria de Henrique Capriles Radonski”. En horas del mediodía, se dirigieron, al hotel Caracas Palace en Altamira para hacerle saber a los observadores internacionales su desacuerdo ante los resultados manifestados por el CNE.
Expresión internacional
El observador internacional por Argentina, Diego Sueiras, recibió al movimiento estudiantil en el hotel Caracas Palace a quienes les manifestó que “…su lucha les exige buscar la pacificación, deben entender que Venezuela son las dos partes… les sugiero que reclamen ante la OEA, que ellos le garanticen el recuento de los votos. Para garantizar la paz que no hayan ofensas, este puede ser un proceso de paz… los gritos pueden ser institucionales y democráticos pero que en ningún momento sean ofensivos, se debe seguir la conducción por la vía legal”, afirmó
Katherine Durán B.