Un grupo de amigos del joven pasaron en un carro y al ver a Edien Jovany Zambrano Rangel, en el suelo se percataron que se trataba de “Goku”, como le decían cariñosamente. Al intentar auxiliarlo, fueron sorprendidos por los mismos motorizados que llegaron para recoger las conchas de las balas que quedaron esparcidas en el sitio
El cadáver de Edien Jovany Zambrano Rangel, de 24 años de edad, amaneció ayer frente a las residencias Alameda, calle del mismo nombre en La Campiña. El joven fue asesinado a las 2:30 de la madrugada cuando viajaba con un amigo en una moto que les robaron. Su acompañante está herido de tres disparos.
Zambrano, mototaxista y repartido a domicilio de sushi que preparaba un familiar, estaba en un hotel de la zona con su pareja, Génesis Castillo. Antes del pronunciamiento por parte del CNE respecto a los resultados de las elecciones decidió ir un momento a Chapellín, donde vivía en busca de algo y dejó sola a su pareja.
Cuando salía del barrio, el muchacho llamó a un amigo de nombre José Luis conocido como “El Viejo”, para que le diera la cola hasta el hotel. Cuando pasaban por la calle La Alameda, fueron emboscados por unos siete motorizados. Al parecer les dieron la voz de alto haciéndose pasar por policías, pero como no se detuvieron les dispararon.
El mototaxista recibió un tiro en le espalda y cayó en la acera. Su amigo también se desplomó con la moto y entonces los delincuentes le dieron tres tiros para llevarse la Empire Horse roja que conducía. El herido está recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño.
Un grupo de amigos del joven pasaron en un carro y al verlo en el suelo se percataron que se trataba de “Goku”, como le decían cariñosamente. Al intentar auxiliarlo, fueron sorprendidos por los mismos motorizados que llegaron para recoger las conchas de las balas que quedaron esparcidas en el sitio.
Génesis Castillo, pareja del muchacho y madre de su hijo de 2 años, dijo que los sujetos vestían chaquetas negras. Uno solo tenía chaqueta azul, algunas identificadas con las siglas PC. Les dieron órdenes al grupo de detenerse, los apuntaron para obligarlos alzar las manos y les dijeron que se fueran corriendo de ahí.
Los amigos de Zambrano se fueron pero volvieron en un grupo mayor y lo encontraron muerto en el sitio. Los sujetos recogieron las cochas percutidas y se llevaron la moto. El herido ya había sido auxiliado.
Castillo aseguró que los homicidas eran escoltas de Pdvsa. Algunos testigos que lograron reconocerlos dijeron que algunos se montaron en un Toyota Land Cruiser oficial. Otros se fueron en las Suzuki V-Strom y Kawasaky.
Nora Rangel, madre de la víctima, llegó al sitio donde desesperada intento lanzarse sobre el cuerpo de su hijo. La mujer dijo que Edien, el segundo de sus cuatro hijos, estuvo en el cierre de campaña de Nicolás Maduro “y ahora lo matan esos chavistas”.
AA