Durante una asamblea realizada la mañana de ayer, se acordó esta medida, siempre y cuando se les garantice la integridad física de los alumnos, docentes, personal directivo y obreros
Docentes de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda ubicada en San Antonio de Cúa, acordaron durante una asamblea realizada la mañana de ayer, convocar a clases este jueves, siempre y cuando se les garantice la integridad física de los alumnos, docentes, personal directivo y obreros. Esta decisión se tomó luego de los hechos violentos suscitados en el liceo la semana pasada. El director del plantel, Mauricio Medrano, indicó que en la reunión, iniciada a las 8:30 a.m. y finalizada después del mediodía, se convino hacer mesas de trabajos con los siete consejos comunales que hacen vida en la zona, para buscar soluciones al grave problema de inseguridad.
“Con los consejos comunales realizaremos comunicados que enviaremos a los organismos de seguridad para que nos briden protección, si no obtenemos respuesta, el día martes suspenderemos nuevamente las clases”, destacó el profesor, al recordar que tres docentes fueron amenazados con ser quemados vivos, la biblioteca fue incendiada y hubo otros daños a la estructura del plantel. Añadió que, los cuerpos de seguridad deben resguardar sus vidas. “Queremos garantizar la culminación del año escolar con normalidad, por eso exigimos protección”, señaló.
Medrano apuntó que entre los puntos a tratar con los comunales destacan buscar ayuda para la compra de los equipos dañados, como el frízer, pinturas y los libros de la biblioteca. A la asamblea de ayer asistieron voceros de la Región Educativa de Cristóbal Rojas, Polimiranda, además de representantes, docentes y alumnos. El director aprovechó para informar que durante la reunión se propuso realizar una mesa de trabajo con los organismos de seguridad, el próximo lunes a las 8 a.m.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51