Comisiones de la División de Inspectoría General del Cicpc, visitaron este lunes varias dependencias de este organismo para revisar equipos celulares de sus funcionarios y así detectar a posibles opositares al gobierno que tuvieran en su poder fotografías o imágenes en apoyo al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
Entre los despachos que visitaron estuvo la Subdelegación de Caricuao, donde revisaron los Blackberry de los funcionarios. Los policías cuyos pines tenían la foto de Henrique Capriles fueron citados a declarar en la Inspectoría General de la institución que dirige un coronel retirado, ya que aunque intentaron levárselos detenidos desistieron de la idea.
El personal de la morgue de Bello Monte también fue objeto de esta requisa incluyendo a forenses y patólogos. La situación generó malestar entre los funcionarios y empleados administrativos quienes catalogaron el acto como un atropello.
Los funcionarios están siendo amedrentados y amenazados hasta con destitución si no colocan en los pines la foto de Nicolás Maduro. Se informó que esta medida será aplicada en todas las dependencias del Cicpc en todo el país.
AA