La preselección nacional de patinaje regresó al país tras cumplir su primera fase de preparación en Europa, en la que incluyó su participación en renombrados eventos internacionales como el 27mo Trofeo 3 Pistas en Francia y la 33ra edición de la Vattenfall Berliner Halbmarathon sobre 21 kilómetros en Alemania.
En territorio francés los atletas más destacados fueron el juvenil Sebastián Paredes y la sénior Sindy Cortes, quienes ocuparon la tercera casilla del podio final, mientras que en la capital teutona, Alexander Bastidas terminó séptimo, William Rojas décimo y los juveniles Julio Mirena y el propio Paredes con las casilla 11 y 16 respectivamente.
En esta última justa, por el bando femenino sobresalieron Sandra Buelvas, Solymar Vivas y Angy Quintero, tras lograr terminar con el sexto, séptimo y décimo lugar de ese mismo orden.
El grupo de patinadores se trasladó inmediatamente a la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes, para concentrarse hasta la próxima semana y luego nuevamente viajarán a territorio alemán para cumplir la próxima fase de fogueo.
Del contingente tricolor, sólo Alexander Bastidas y Solymar Vivas, se quedaron en Europa para probar suerte y tratar de ser parte de un reconocido equipo profesional francés, que milita en la ciudad de Nantes.
En este sentido, Angy Quintero, Felipe Castillo, Jhoan Guzmán, Jhon Castillo, Julio César Mirena, Leonard Muñoz, Luis Delgado, Sandra Buelvas, Sebastián Paredes, Sindy Cortes, William Rojas, Yarubi Bandrés y Wilson Aguirre, con la incorporación de Rafael Contreras y Álvaro Zambrano, continúan su preparación en la capital cojedeña.
Asimismo, Fevepatin informó que gracias al apoyo del departamento médico del Ministerio del Poder Popular para el Deporte todos los integrantes de la preselección serán igualmente sometidos a circuitos y evaluaciones médicas para complementar su preparación.