“Qué hubiera pasado si yo me hubiese vuelto loco de odio como el excandidato de la burguesía y le dijera al pueblo llegó la hora, todos a la calle. Llamo a la reflexión”, manifestó
Nicolás Maduro dijo esta martes que no reconoce a Henrique Capriles como Gobernador del estado Miranda, y anunció que ejercerá acciones legales en su contra por ser el presunto responsable de los hechos de violencia de ayer que se saldaron con 7 fallecidos y 61 heridos.
“No te reconozco como Gobernador, para que sepas. Yo, Jefe de Estado, no te reconozco a ti, y voy a tomar las medidas legales porque tú has desconocido la Constitución, y eres responsable de asesinatos del pueblo. Así lo digo, no vengas a victimizarte ahora”, dijo en medio de la inauguración de un CDI en el estado Aragua.
“Salgan con arrechera dijo el nuevo Carmona ¿O no lo dijo? Porque ahora dijo que él no fue, que él no llamó a la violencia”, añadió, a la vez que pidió al ministro Villegas preparar un material con las palabras de Capriles que sería difundido en cadena de radio y TV.
Washington financia
a los grupos violentos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que la embajada de Estados Unidos en Caracas ha financiado a grupos que han promovido los hechos violentos en el país e indicó que mostrará las pruebas en las próximas horas.
«La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país. Ha financiado estos grupos neonazis de un grupo pequeño de jóvenes, los que hicieron una huelga de hambre cuando el comandante Hugo Chávez estaba en una situación de gravedad», explicó durante una reunión con el Estado Mayor Petrolero, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.
«Esa marcha no va»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes en cadena nacional de radio y televisión que la marcha que está convocando la oposición hasta la sede del CNE en Caracas, no se realizará. “Ustedes no van a ir para el centro a llenarlo de muerte y sangre“.
“Ahora están planteándose para este miércoles una marcha al centro de Caracas. No se va a permitir, ustedes no van a ir para allá a llenarlo de muerte y sangre, no la voy a permitir, hagan lo que quieran hacer. Mano dura voy poner contra el fascismo y la intolerancia, así lo declaro, si me quieren derrocar vengan por mí, aquí estoy con el pueblo y una Fuerza Armada, burgués, burguesito”, aseveró el jefe de Estado durante la inauguración de un CDI en Brisas de Turumo, estado Miranda.
Resaltó que hasta las 12:30 del mediodía “reina la paz en el país aunque sabemos que hay grupos preparados para salir a las calles a ejercer la violencia (…) La derecha hizo una guerra contra el pueblo y ahora han desatado los demonio de la intolerancia, el odio, la venganza. Quienes han desacatado la Constitución y las instituciones (…) su plan es un golpe de Estado”.
En Aragua Maduro se refirió al llamado de Capriles a los opositores para que no marchen mañana (hoy) indicando que “empezaron a recular”, pero advirtió que el líder de la oposición debe “verle la cara a la justicia más temprano que tarde” por su responsabilidad en los sucesos violentos.
“Tú lanzaste a Leopoldo López a dirigir los ataques, lo denuncio”, cerró.
Maduro lamentó la muerte de las siete personas por los hechos del lunes. “Los asesinaron en las turbas fascistas, dos de ellos en Baruta cuando defendían un CDI que iba a ser quemado por un grupo de hordas de esta derecha. Desde aquí transmitimos nuestro dolor más profundo”.
Agencias