El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó que ningún hecho violento «manchó» la marcha que se registró en Barquisimeto hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, aclaró que desde la oposición «condenamos y rechazamos la violencia, venga de donde venga».
Falcón pidió «no caer en provocaciones porque tenemos informaciones de infiltraciones» y llamó a la reflexión. «Se aprovechan de estas circunstancias para hacer correr mensajes telefónicos, mensajes, amenazas a dirigentes políticos, cosa que rechazamos y condenamos. Le pedimos al país que nos acompañe en esta solicitud que le hemos hecho al Consejo Nacional Electoral».
Solicitó a las instituciones del Estado contribuir para que el «diálogo con unidad» funcione y exigió al CNE «pronunciarse de manera objetiva, clara». Durante los hechos de violencia que se registraron en el estado Lara, se contabilizan 41 heridos y 71 detenidos, según informó. «Nosotros tenemos que abogar para que estos hechos no se repitan (…) Estos jóvenes en su mayoría son estudiantes universitarios, heridos producto de la actuación desproporcionada de algunos funcionarios».
Globovisión