El presidente encargado y electo, Nicolás Maduro, dijo que acatará «total y plenamente» la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a la solicitud de revisión de los resultados de los comicios que la oposición tiene previsto entregar hoy al ente.
«Lo que el Poder Electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana, nosotros lo apoyaremos total y plenamente, porque ellos son la autoridad para toda la materia electoral del país», señaló Maduro en un acto de Gobierno en el palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).
El líder opositor Henrique Capriles adelantó ayer que un equipo de su campaña se dirigiría este miércoles a la sede del CNE para consignar formalmente una solicitud de revisión de los estrechos resultados de la elección de domingo, que se negó a reconocer hasta tanto se hiciera un recuento de todos los votos.
Capriles dijo que actuará en ese sentido basándose en una serie de irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación y que calcula estarían afectando «a más de un millón de votos».
EFE