La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sostuvo este miércoles un conversatorio con los trabajadores del órgano rector y les pidió que sigan «conviviendo con respeto y tolerancia».
Manifestó que aunque cada trabajador en el CNE tiene «su orientación política, siempre, cada día debemos dejarla afuera». Hizo un llamado a dar una lección al país, tras unas elecciones «en las que dejaron el pellejo».
«Debemos convertir la rabia y la indignacion en algo positivo: en respeto y tolerancia», dijo. Expresó que sabe que muchos trabajadores sienten angustia por las agresiones a compañeros de oficinas regionales, pero los emplazó a respetar el derecho a la protesta pacífica. Rechazó el asedio.
«Vamos a resolver diferencias en paz como lo hemos hecho y lo hacemos nosotros. Estamos obligados, más que ninguna Institución, a que la convivencia sea en paz y tolerancia. Vamos a seguir evitando confrontaciones», pidió Lucena.
Anunció que dos funcionarios del CNE «se pasaron de la raya», por lo que fueron destituidos y uno de ellos pasado a Fiscalía.»Tengamos la confianza que de todos los años que hemos estado en el CNE, esta ha sido la elección más transparente», enfatizó.
Expresó que dieron los resultados electorales que son. «La seguridad del sistema automatizado es única y eso nos da la seguridad de enfrentar las dificultades que les aseguro, pasarán», añadió.