El alcalde del municipio Plaza, señaló en rueda de prensa que se procederá a la detención y enjuiciamiento del funcionario de la Gobernación de Miranda que agredió a dirigente del PSUV, Zulmy Orozco
“Los hijos de Capriles planifican acciones para alterar el orden público en Guarenas, y se encuentran plenamente identificados, denuncia que fue presentada ante el Sebin; nosotros somos los hijos de Chávez que promovemos la paz y el amor como legado que nos dejó el comandante de la revolución”.
Así se expresó el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, durante una rueda de prensa desarrollada ayer en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, con la presencia de voceros de consejos comunales, representantes de la Unidades de Batalla Hugo Chávez, dirigentes del PSUV y parte de su tren ejecutivo, entre quienes se encontraban Claudio Pineda; Antonio Borges, el concejal César Hernández, Oscar Millán y Alexis Mota.
Destacó el alcalde Rodríguez, que tienen información que “los hijos del fascista Capriles, se reúnen en una casa ubicada frente al Banco Provincial, en Guarenas, lugar donde planifican acciones de violencia para subvertir el orden público y la paz en esta jurisdicción”.
“Le hacemos un llamado a Anayancy Vera, Orlando “Pipo” Ceballos, Angel León y Henry “Viky Viky” Arteaga, para que cesen de planificar acciones de violencia. Una cosa es protestar con cacerolas y otra es atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía afectando infraestructuras, como así ocurrió contra la sede de la Escuela Eulalia Buroz, del sector La Guairita, donde fue lanzada una bomba molotov, que destruyó dos aulas de clases y causó otros daños”.
“El fascismo atentó contra una sede educativa, dejando a niños y jóvenes sin clases. Igual situación de alarma, ocurrió en el CDI de La Vaquera, donde personas que están en proceso de identificación por parte de los cuerpos de seguridad, lanzaron una bomba molotov, que felizmente no se activó porque pudo haber causado una tragedia. Estas son acciones del odio y de las mas oscuras intenciones. Los tenemos plenamente identificados y pasada la denuncia al Sebin”.
-Hacemos un llamamdo, dijo Rodríguez, a la paz y tranquilidad al pueblo chavista y a no caer en las provocaciones, “el que quiera protestar que lo haga, aquí nadie lo va a impedir, pero siempre y cuando sea en el marco de la tolerancia. No se les prohíbe tocar cacerolas o protestas pacífica. Lo que no se permite es la agresión y la violencia”.
Asimismo, Freddy Rodríguez, denunció la agresión cometida contra la dirigente social y vocera de la Unidad de Batalla Ambrosio Plaza, “por parte de un funcionario de la Gobernación del estado Miranda, el pasado lunes durante la protesta de cacerolas que fue convocada por Capriles Radonski”.
“El también está plenamente identificado, se trata de un efectivo del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, quien agredió salvajemente a Zulmy Orozco, quien sufrió serias lesiones en su cuerpo. Este caso será pasado al Ministerio Público, para¨ que se proceda a su detención y se inicie un proceso penal, para su posterior envió a la cárcel, por atentar contra una mujer”, dijo.
En el marco de la rueda de prensa también se hizo un llamado a participar “en una gran marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro, y en contra de los actos violentos. La caminata saldrá desde la Plaza Bolívar a las 10 de la mañana con rumbo al sector El Samán”. Del mismo modo, se invitó al acto de proclamación del presidente Nicolás Maduro, este 19 de abril, quien lo hará ante la Asamblea Nacional y el pueblo revolucionario.
Presuntos paramilitares
Freddy Rodríguez, dijo que conforme ya se había anunciado con anterioridad por parte del Gobierno Nacional, sobre la presencia de paramilitares en el país, “en el municipio Plaza se realizó un procedimiento con relación a unos sujetos que se encontraban en la manifestación de los vecinos de La Vaquera y arremetieron a tiros contra nuestros funcionarios policiales, quienes portaban armas automáticas y sofisticadas, así como credenciales falsas del Cicpc. Esta acción fue gracias al buen trabajo que viene realizando la Policía Municipal de Plaza, la cual ya no es la misma de antes, ahora es mas profesional y con mayor preparación. Hacemos un llamado al ministro Reverol, así como al Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones en torno a este caso, ya que están detenidos e identificados estos sujetos, que pensaban actuar presuntamente en Guarenas y que no eran secuestradores, como así se informó en primer término”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion